Páginas

Estamos Para Ayudarle

Si desea que le resolvamos cualquier duda, con respecto a Excel, deje un comentario en el Post de Bienvenida o envie un correo a hector.eduardo.pm@hotmail.com ;)

[FORMULAS] Extraer datos de hoja por formulario


Usuario:
Hola
Un saludo
Tengo una base de clientes en Excel a los que accedo frecuentemente para tomar cierta o cual información. Necesito saber como puedo hacer para que, escribiendo cierto dato en un textbox de un formulario, me despliegue otro relacionado con dicho dato en el mismo formulario (o en otro). Por ej. Escribiría el numero de crédito en el textbox y me desplegaría la información del nombre de dicho acreditado, su numero consecutivo y el estatus de su crédito, ya sea en un promt o en el mismo formulario dentro de otro textbox.
A lo mejor es muy complicado pero por lo general cuando busco información utilizo el buscador (Ctrl+b) y tengo que hacerlo de uno por uno. Sin embargo necesito obtener la información de varios créditos a la vez. ¿Puede ser esto posible?
Muchas gracias.

Respuesta:
Buenas tardes amigo
Efectivamente si se puede hacer con un formulario pero para poder hacer varias búsqueda se necesitaría saber cuanto es el máximo de búsquedas, que desea realizar simultáneamente.

Exista otra forma mucho más fácil utilizando un condicional SI junto con la función BUSCARV. La ventaja es que usted podrá realizarle ajustes, a la Hoja, sin necesidad de saber programar lo que facilitaría aplicar el mismo método para cualquier otro caso que se le presente. Otra ventaja es que puede realizar cualquier cantidad de búsquedas simultaneas y los datos obtenidos los puede utilizar libremente (cosa que se haría algo difícil con un formulario).

Revise el siguiente archivo y me avisa si aun desea la solución con un formulario
EJEMPLO Extraer_Datos_de_Hoja.html

Saludos
http://formulas-en-excel.blogspot.com

Usuario:
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad