Páginas

Estamos Para Ayudarle

Si desea que le resolvamos cualquier duda, con respecto a Excel, deje un comentario en el Post de Bienvenida o envie un correo a hector.eduardo.pm@hotmail.com ;)

[FORMULAS] Pasar datos de una hoja a otra con una condición

Usuario:
Hola, mi pregunta es: que la información que tengo en la hoja1 desde a1 hasta k1, me la pase a la hoja 2, cuando en la celda k1 se escriba la palabra ejecutado.


Respuesta:
Buenas tardes, esto se puede resolver con la fórmula "SI". 
  
En la celda "A1", de la Hoja2, debe colocar la siguiente fórmula: 
=SI($K$1="ejecutado";Hoja1!A1;"") 
  
Luego copia y pega la celda "A1" en las celdas desde "B1" en adelante. 
Saludos =)



Usuario:
Hola, primero gracias por tu diligencia. 
Lo hice como usted lo dijo y me apareció Erro de Fórmula. No se por que si me puede dar otra sugerencia, lo agradezco.



Respuesta:
Es extraño, debería funcionar bien. ¿Tu version de Excel es en español? 
  
Este archivo es un ejemplo de como funciona. Las fórmulas están en la celdas de la Hoja2. 
EJEMPLO Pasar_Datos_con_Condicion 
  
Saludos



Usuario:
Hola gracias por tu respuesta. Me sirvió en una parte pero al implementarla me apareció otra cosa, y es la siguiente: 
Que cuando este pasando los datos ala hoja 2 no me deje espacios de los que no cumplen la condición. 
Si no me entiendes bien dime como me puedo expresar mejor 
Este es un link donde puedes ver lo que me ocurrió implementando tu respuesta 

Muchas gracias


Respuesta:
Ok amigo, lo que usted necesita es algo un poquito más complejo que un condicional. Modifique un poco su archivo para que haga lo que usted esta pidiendo. 
Al colocar la letra "e" en la celda que, de la Hoja1, los datos de esa fila se verán reflejados en la Hoja2 
EJEMPLO Base de datos actividades Operaciones2.xls 
  
Saludos



Usuario:
Gracias por tu esfuerzo y rapidez de respuesta. 
Saludos