Páginas

Estamos Para Ayudarle

Si desea que le resolvamos cualquier duda, con respecto a Excel, deje un comentario en el Post de Bienvenida o envie un correo a hector.eduardo.pm@hotmail.com ;)

[FORMULAS] Condicionar casilla para que aparezca valor en celda


Usuario:
Hola, bueno mi problema es que estoy haciendo una hoja de calculo para facturación, tengo los siguientes títulos: descripción, cantidad, precio unidad e importe. Bueno he creado una fórmula en importe con la función PRODUCTO para que me multiplique la cantidad con el precio unidad y me salga el resultado en importe, pero el problema es que me sale 0,00 si no inserto ningunos valores en cantidad ni en precio unidad, solo quiero que me aparezca el valor en importe cuando inserte algún valor en las otras casillas y mientras que este en blanco, para que a la hora de imprimir no me aparezca en toda la columna los "0,00". En fin no se si esto se podrá hacer de alguna manera para ocultar las celdas de importe hasta que se aplique algún valor en las otras celdas, espero su ayuda, gracias

Respuesta:
Buenas tardes, esto se puede resolver con una función "SI" de la siguiente manera.
=SI(Y(C2<>"";D2<>"");C2*D2;"")
 
Lo que hace la función es verificar que las dos celdas (C2 y D2) no estén vacías. Si la condición se cumple entonces multiplicara los dos valores. Si alguna de las dos celdas esta vacía entonces el resultado sera "" (vacío).
 
Saludos y espero que con esto puedas resolver tu inquietud.
http://formulas-en-excel.blogspot.com/

Usuario:
Hola, gracias por la respuesta, acabo de probar la fórmula y funciona pero claro me pone en el resultado "FALSO" en el caso de que no se metan datos, y yo no quiero que me aparezca nada, es decir la celda vacía, en fin, a ver si se puede hacer para que no aparezca, gracias

Respuesta:
¿Esta seguro de que copio bien la fórmula? Ese valor sale cuando no se coloca "" en el tercer parámetro de la función SI.
 
Le dejo este archivo para que lo revise
EJEMPLO Condicionar_Casilla.html
 
Saludos
http://formulas-en-excel.blogspot.com/

Usuario:
Ok, al final lo conseguí, muchas gracias por tu ayuda, saludos