Páginas

Estamos Para Ayudarle

Si desea que le resolvamos cualquier duda, con respecto a Excel, deje un comentario en el Post de Bienvenida o envie un correo a hector.eduardo.pm@hotmail.com ;)

Pregunta: Usar OptionButton con un Boton

Usuario:
Saludos a todos en el foro
Mi consulta es la siguiente: Tengo un UserForm1 con un Frame1, en el cual existen 3 optionButton (OptionButton1, OptionButton2 y OptionButton3) y fuera del Frame un Boton de comando.
Lo que pretendo es que al seleccionar un optionButton se ejecute una macro para la que fué configurado y que ésto se realice hasta que pulse el boton ejecutar.
En el Boton tengo el siguiente codigo:
Private Sub CommandButton_Click()
Dim x as Control
For Each x In Frame1.Controls
If x.value = True then
If OpttionButton.Enabled = True Then
Range("a1").value = 1
Else
If OpttionButton2.Enabled = True Then
Range("a1").value = 2
Else
If OpttionButton3.Enabled = True Then
Range("a1").value = 3
End If
End If
End If
End Sub
Al ejecutarlo efectivamente me pone los valores en A1 pero lo hace al momento de seleccionar el OpttionButton y yo necesito que lo haga hasta que yo pulse el Boton Aceptar.
¿Alguien podria ayudarme con el código?
Desde Ya muchas Gracias
Jonathan
 
Respuesta:
Buenas tardes amigo
Modifique y probe su codigo y funciona bien. El problema que encontre es el uso de OptionButton.Enabled cuando en realidad deberia utilizar OptionButton.Value.
Pruebe con el siguiente codigo:
Dim x As Control
   
    For Each x In Frame1.Controls
        If x.Value = True Then
            If OptionButton1.Value = True Then
                Range("a1").Value = 1
            End If
            If OptionButton2.Value = True Then
                Range("a1").Value = 2
            End If
            If OptionButton3.Value = True Then
                Range("a1").Value = 3
            End If
        End If
    Next x 

Saludos
 
Usuario:
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad