Páginas

Estamos Para Ayudarle

Si desea que le resolvamos cualquier duda, con respecto a Excel, deje un comentario en el Post de Bienvenida o envie un correo a hector.eduardo.pm@hotmail.com ;)

Pregunta: ¿Se puede poner una formula en una ruta?

Usuario:
Hola
Queria saber si se puede poner una formula en una ruta.
Es decir. Yo tengo un excel llamado ACUMULADO, por otro lado tengo 12 archivos (correspondientes a los meses llamados FINAL 1, FINAL 2, FINAL 3... asi hasta FINAL 12.
En ACUMULADO quiero traer los datos de los FINALES, con lo cual tengo en A2, 1; en A3, 2; en A4, 3; asi hasta 12. En B2 quiero traer el dato de FINAL 1 de la celda B2, con lo cual pondria ='[FINAL 1.xlsx]Hoja1'!B2... PERO lo que quiero formular es el nombre del archivo en funcion a la celda A2, es decir, en lugar de poner ='[FINAL 1.xlsx]Hoja1'!B2 poner algo asi como ='[FINAL "A2".xlsx]Hoja1'!B2.
Se puede hacer????
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Respuesta:
Me parece que lo que quieres decir es poner una ruta en una formula ;)
Si se puede hacer y es realmente sencillo. Solo tienes que abrir los Libros y luego vincular las celdas del Libro ACUMULADO con las celdas de los Libros FINAL tal cual como lo harias con una celda comun y corriente:
-Abrir libros.
-En el Libro ACUMULADO seleccionas la celda B2.
-Colocas = y luego te vas al Libro FINAL 1. Seleccinas la celda que quieres vincular y presionas ENTER.
Saludos

Usuario:
No no es esto lo que busco.
Es una formula en una ruta.
Ya que tengo varios archivos de FINAL, no es solo FINAL 1 y justamente lo que quiero es que el excel sepa que FINAL coger segun la cel da A2 o A3 o A4...
Gracias de todos modos.

Respuesta:
Ah ok, en verdad disculpame por no haber leido bien la pregunta. Lo que necesitas es una funcion llamada DIRECCION:
 
=DIRECCION(2;2;1;1;"[FINAL "&A2&".xls]Hoja1")
 
Saludos =)

Usuario:
GRACIAS, vamos llegando, pero no me da el valor de la celda sino la ruta... y necesito el valor de FINAL 1 Celda B2.

Respuesta:
Tienes razon, la funcion DIRECCION devuelve una cadena de texto que hay que evaluarla con la funcion INDIRECTO de la siguiente forma:
 
=INDIRECTO(DIRECCION(2;2;1;1;"[FINAL "&A2&".xls]Hoja1");1)
 
Saludos

Usuario:
Wow... impresionante. El unico problema que tengo ahora es que deben estar abiertos los ficheros de origen y son mas de 50 jijijiji no sé si lo resistirá!!!
GRACIAS

Respuesta:
No es necesario mantener abierto los 50 ficheros, excel deberia intentar actualizar los datos recuperando los ultimos datos guardados.
En todo caso, con abrir y cerrar los archivos es suficiente sin tener que mantenerlos abiertos.
 
Saludos =)

Usuario:
Mis mas sinceras gracias!