Páginas

Estamos Para Ayudarle

Si desea que le resolvamos cualquier duda, con respecto a Excel, deje un comentario en el Post de Bienvenida o envie un correo a hector.eduardo.pm@hotmail.com ;)

[FORMULAS] Como cambio la condición de la fórmula


Usuario:
Hola, nuevamente me gusto tu trabajo pero encontré otra incógnita que es:
Como cambio la condición de la letra "e" por una palabra.
Pues como puedes ver también habían (actividades con otras palabras como vencido)

Respuesta:
Me alegra que te gustara el trabajo.
Si te fijas bien en la Hoja1 esta oculta la columna "A". En esa columna están los condicionales que son la base de la selección de los datos a transferir. La fórmula de esos condicionales es la siguiente:
=SI(L4="e";A3+1;A3)
 
La letra "e" la puedes sustituir por otra palabra o por una referencia a otra celda.
Te modifique el trabajo para que coloques en la Hoja2 (celda "M1") la palabra que deseas que se busque.
EJEMPLO Base_de_datos_actividades_Oper.html
 
Saludos

Usuario:
Esta muy buena tu idea, y te lo agradezco nuevamente. Pero cuando la fórmula pasa las fechas las suma, resta o no se que hará con ellas, por que sea lo que haga no las pasa iguales.
Si me puedes colaborar con esto, seria muy bueno, y si no, te quieres molestar más esta bien. Pero sino solo ocultare esa columna.
Esta preguntita más, tengo otra base de datos, y quise implementar los trucos que me enseñaste. pero me aparecio un error (######). Yo creía que el error era por el nombre de las hojas, pero no fue así, le cambie el nombre y siguió igual. Porque todo lo puse igual a la otra con las ubicaciones de las celdas y todo pero no.

Usuario:
Hola, ya se me arreglo cambiando el nombre de las hojas. Pero yo no quiero que el nombre de la hoja 1 quede como (Hoja1) ni el de la hoja 2 Quede como (Hoja2).
Pero si no les coloco este nombre no me funcionan.
Ha y no te olvides de mirar la posibilidad de lo de la fecha.

Respuesta:
No es ninguna molestia, estamos para ayudar ;)
 
Para que las fechas te aparezcan correctamente debes cambiar el formato de las celdas haciendo click con el botón derecho del mouse y seleccionar el formato "Fecha".
 
Con respecto a la segunda duda, cuando en una celda te aparece #### es porque el resultado es un numero con un largo más ancho que el mismo ancho de la columna. Ajusta el ancho de la columna hasta que logres ver el resultado.
 
Saludos y no dudes en preguntar =)

Respuesta:
No hay problema, cambia el nombre de las hojas pero en la fórmula
=SI(FILA(A3)-2<=TUHOJA!$A$2;BUSCARV(FILA(A3)-2;TUHOJA!$A$4:$L$199;COLUMNA(A3)+1;0);"")
 
Saludos
http://formulas-en-excel.blogspot.com/

Usuario:
Gracias por tu ayuda